martes, 25 de octubre de 2022

Consejos útiles para poder aprender inglés

 


Son muchas las personas que se proponen aprender inglés al comienzo de un nuevo año escolar. En ocasiones puede ser todo un reto dependiendo del nivel que quieras adquirir y el tiempo en el que te lo propongas. Es importante seguir una serie de hábitos para que puedas absorber el máximo de conocimiento sin problemas.

Existen formaciones especializadas que te preparan para conseguir tu titulación. La Academia de Idiomas Carlos V trabaja para que aprendas el máximo posible de inglés, formándote con el objetivo de lograr ese nivel que siempre has querido. Cuentan con todo tipo de cursos que se adaptarán a tus necesidades y comenzarán con tu base.

Para poder avanzar de forma más rápida deberás de llevar a cabo una serie de acciones encaminadas a mejorar tu inglés. Entre ellas encontramos:

·        Entrenar tu oído. Es importante escuchar antes de hablar. Para que puedas dominar listening, Reading, speaking y writing es necesario que empieces por el oído, dado que nos permite aprender hasta 5 veces más rápido.

·        Aprende rápido pero sin estrés. Este aprendizaje debe de hacerse de forma natural, sin forzarlo. Es importante empezar entendiendo mensajes más sencillos para luego ir progresivamente avanzando hasta otros más complejos.

·        Inglés en tu vida diaria. Está demostrado que nuestro cerebro entrena mejor cuando dedicados a un mismo tema pequeños periodos de tiempo. Puedes ponerte un objetivo diario en función del tiempo libre que dispongas y trabajar el inglés obligatoriamente en esa franja de tiempo. Existen todo tipo de recursos para poder hacerlo. ¡Así que ya no tienes excusas!

·        Crea tu propio vocabulario. Es normal que no puedas entender todas las palabras que escuchar. Cada persona tiene un ritmo de aprendizaje propio, por lo que deberás de hacer una lista con aquellas que no logras entender.

·        Es mejor entender la gramática a estudiarla. Siempre es básico conocer la gramática de un idioma para poder desarrollarse en él. Sin embargo, estudiar gramática no sirve de nada si no la pones en práctica. Debes de comprenderla para poder ponerla en práctica.

·        Elige contenidos adaptados a tu nivel. Muchas personas abandonan porque intentan empezar a aprender inglés con series, películas o canciones que son demasiado complejas. Debes de adaptarte a tu punto de partida y posteriormente ir añadiendo un mayor grado de complejidad.

·        Contenidos interesantes. Cuando más interesados estemos en el tema que estamos escuchando, más dispuesto estará nuestro cerebro a aprender. Encuentra aquellos contenidos que sea divertidos para ti y estimulen tu intelecto.

Aprender inglés puede suponer todo un reto, pero si cuentas a tu lado con los profesionales adecuados será un camino mucho más fácil.