martes, 10 de enero de 2023

Actividad física en la residencia de mayores en Sevilla

 


 La actividad física es imprescindible en cualquier residencia de mayores en Sevilla. Aporta gran cantidad de beneficios a la salud de los usuarios, tanto a nivel físico como emocional. La actividad física es imprescindible para nuestras vidas a cualquier edad. Son muchas las personas que creen que al desplazarse a una residencia de ancianos perderán su independencia. Sin embargo, es en estos centros donde se promueve la actividad para poder llevar una vida saludable.

La realización de ejercicio unida a una buena alimentación permite que llevemos una vida completamente saludable. Gracias a ello podemos prevenir la aparición de ciertas enfermedades para las personas que se encuentran en este tramo vital. Nos ayuda a mejorar nuestra vida y permite que vivamos durante más tiempo con mejor calidad.

La llegada a la tercera edad hace que sea más necesario tener cierto cuidado con la salud física, mental y socio-afectiva. Todo ello hace que tengamos una vida más sana y alegre. Entre los beneficios de la actividad física encontramos:

·        Prevenir el envejecimiento prematuro.

·        Prevenir las enfermedades cardiovasculares y reducir el riesgo de padecer problemas de tipo respiratorio y digestivo.

·        Mejorar la movilidad de las articulaciones.

·        Hacer más fuertes los músculos.

·        Mejorar la fuerza, resistencia y flexibilidad.

·        Mejores reflejos, coordinación y equilibrio.

·        Previene la obesidad.

·        Recuperación más rápida después de haber sufrido una enfermedad.

A su vez, también mejora a nivel emocional:

·        Menor riesgo de sufrir deterioro cognitivo. Lo cual evita que aparezca demencia y mejora la memoria.

·        Nos permite tener mejor estado de ánimo para mantenernos activos, reduciendo el riesgo de tener ansiedad y estrés.

·        Mejora el autoestima en los pacientes.

La actividad física es esencial. Con el paso de los años vamos perdiendo capacidades, por lo que es más que necesario mantenerse siempre activo. Ir a una residencia de ancianos en Sevilla es un proceso que puede parecer duro al principio, pero en estos centros los usuarios cuentan con todos los beneficios.

En CER Espartinas cuentan con instalaciones preparadas y zonas de gimnasio adaptadas para que sus usuarios puedan llevar a cabo la actividad física sin problemas. En su plantilla cuentan con profesionales que les ayudarán a estar siempre activos.