viernes, 9 de julio de 2021

Comida típica alemana



 La comida alemana se caracteriza por su gran variedad de sabores. Cada país tiene unos sabores y especialidades característicos que te hacen viajar a la zona cada vez que los pruebas. Aunque suelen compartir ingredientes con otros, lo cierto es que la combinación los hacen únicos. La gastronomía tradicional de Alemania tiene como ingredientes principales la carne, patatas, verduras y ensaladas. 

Platos que deberías de probar

Si estás pensando en ir a un buen restaurante en Madrid centro debes de tener en cuenta a Restaurante Kruger. Gracias a ellos podrás probar gran cantidad de platos típicos alemanes como pueden ser:

  • El chucrut. Es col fermentada, convirtiéndose en un producto básico de la gastronomía alemana. Suele servirse como acompañamiento de otros platos principales y típicos. 

  • El Kartoffelpüre es puré de patatas. Es uno de los platos más típicos. Se ha convertido en un plato típico de acompañamiento. Como podemos ver, la patata es uno de los ingredientes más utilizados en la comida alemana. 

  • También debes de probar el codillo de cerdo o eisbein. Si te gusta la carne deberás comprobar su delicioso sabor. Cuenta con una larga preparación, pudiendo probarse de forma diferente dependiendo de la zona del país donde lo pruebes. Según donde lo consumas irá acompañado de Chucrut o Kartoffelpüre. 

La hora de comer y cenar en esta zona de Europa es diferente a la nuestra. Suelen comer bastante pronto, ya que durante la mañana se sirve entre las 12 y las 14 horas. Mientras que la cena se sirve a las 18 horas. 

También cuentan con postres realmente increíbles. La comida alemana del restaurante en Madrid centro como Restaurante Kruger destaca por su variedad de postres. Pero, ¿cuáles son los más famosos del país? 

  • El apfelstrudel es uno de los más conocidos. Es una tarta de manzanas, pasas y canelas enrolladas en masa de hojaldre. Se suele servir en caliente con helado o salsa de vainilla. 

  • Pastel de Selva Negra. Es otro de los grandes postres de la comida alemana. Es un pastel de diferentes capas de chocolate con crema batida y cereza. 

  • Grüte Rote. Es otro de los postres más impresionantes. Consiste en grosellas negras y rojas, frambuesas, fresas y cerezas. Se sirve junto a yogurt, salsa de vainilla y nata.