miércoles, 14 de julio de 2021

Razones para acudir a una residencia de ancianos en Sevilla

 


 A todos el paso de los años acaba pasándonos factura en cuanto la movilidad y la capacidad de valernos por nosotros mismos. Cuando llega la tercera edad, las residencias de ancianos en Sevilla comienzan a ser imprescindibles ante la falta de tiempo y recursos para poder vigilar a los más mayores de la casa. Cubre las necesidades del colectivo y tiene todo lo necesario para que puedan disfrutar del día a día.

En España se ha duplicado el número de personas con más de 65 años en las últimas décadas. Esto hace que sea cada vez más difícil poder darles en casa la atención que necesitan. A la hora de plantearse una mudanza a las residencias de mayores, muchos se niegan. Pero lo cierto es que con el paso del tiempo acaba siendo la mejor opción posible. En España el perfil de personas que entran en estos centros supera los 80 años, siendo totalmente dependientes y no pudiendo valerse por sí mismos.

Sin embargo, cada vez son más las personas mayores que, pese a poder valerse por sí mismas, también deciden que una residencia de ancianos en Sevilla es una buena opción. Cuando esto ocurre se debe sobre todo a la necesidad de convivir con otras personas de su misma edad.

Ventajas de vivir en una residencia de ancianos en Sevilla

  • Cuentan con una plantilla excelente que te atenderá en todo lo necesario de forma continua.
  • Están adaptadas para todo tipo de dependencias de las personas mayores, por lo que podrás vivir atendido según tus necesidades.
  • Los residentes están acompañados y supervisados por el personal, por lo que nunca estarán solos. También tendrán otros compañeros, lo cual le hace más ameno el día y pueden hacer todo tipo de actividades.
  • Pueden recibir visitas en cualquier momento, como si se tratara de su propia casa.
  • La estancia puede ser temporal, en ocasiones solo es un par de meses para poder mejorar su estado de salud.
  • Estos centros cuentan con todo tipo de actividades como puede ser gimnasio o biblioteca. Ejemplo de ello es CER Espartinas, donde disponen de todo ello en unas instalaciones 100% adaptadas a los mayores.

Si estás en la tercera edad y quieres probar una nueva experiencia, no dudes en acudir a una residencia de ancianos. Serán unos días fantásticos que podrás compartir con otros usuarios de tu misma edad.