martes, 23 de noviembre de 2021

Razones para revocar un testamento

 


Existe la posibilidad de revocar un testamento. En estos casos es necesario contar con un abogado de herencias en Sevilla para que pueda guiarte y aconsejarte durante todo el proceso.

Cómo y por qué revocar un testamento

Esta opción es posible en cualquier momento siempre que sea ante un notario. Es una posibilidad para poder cambiar tus decisiones testamentarias. La revocación de un testamento puede ser tácita, en el caso de que se haya presentado uno nuevo, o expresa, en la que se indica claramente cuál es la voluntad a cambiar. Es importante que siempre tengas presente que el testamento válido será siempre el último que hayas otorgado. Por lo que deberás de pensar muy bien los pasos a seguir.

Estos cambios en el testamento suelen darse ante un cambio de opinión. En él puedes decidir desheredar a alguien o incluir a nuevas personas. Por lo que deberás de conocer a través de tu abogado de herencias en Sevilla los pasos a seguir y las condiciones a tener en cuenta. También es habitual que la existencia de un nuevo panorama familiar haga que debas cambiar el testamento.

Requisitos para revocar un testamento

  • Ser mayor de edad. Tienes que haber superado los 18 años para poder cambiarlo.
  • Estar en plenitud de tus facultades mentales. Aquellas personas que estén bien de salud no tienen ningún problema. Sin embargo, los ancianos que hayan formado una nueva familia comenzarán a tener algunos impedimentos.
  • No estar coaccionado. En algunas ocasiones hay presiones por parte de una persona. en el momento de testar debe de ser totalmente libre. Ante el hecho de sufrir coacción se invalidará el testamento.

Son muchos los motivos que te pueden llevar a revocar un testamento. Entre ellos posibles cambios en la familia. El hecho de casarte, tener hijos o divorciarte hará que necesites cambiar de nuevo el testamento. Acude siempre a profesionales que te ayuden a llevar a cabo estos cambios sin ningún problema.