Los primeros días en una autoescuela en Sevilla pueden estar llenos de nervios cuando ya solo queda tener que pasar el examen práctico. El uso de embrague de forma correcta es uno de los puntos más importantes cuando queremos que nuestra conducción sea completamente eficiente. Los profesionales de la Autoescuela Ciudad Jardín trabajan día a día en sus clases para que los alumnos puedan comprender mejor su funcionamiento.
Al accionar el pedal de embrague de “desembraga” poniendo los discos que lo componen separados y transmitiendo energía al propio motor. Cuando levantamos el pie, por otro lado, se embraga. Es necesario tener en cuenta siempre que al soltar el embrague habrá que hacerlo suavemente y con tacto, ya que si se realiza de forma brusca notaremos el tirón al hacer una aceleración o desaceleración de golpe. Habrá que tener en cuenta que al acelerar después de haber cambiado de marchas habrá que hacerlo de forma progresiva para evitar tirones.
5 consejos para usar el embrague
Arranca acelerando suavemente. Así lograrás que el embrague no patine, por lo que habrá que soltar el pedal de forma progresiva.
Hay que pisar el pedal a fondo. Para poder hacerlo correctamente habrá que pisarlo de forma delicada, pero siempre hasta el final. Así será posible maniobrar de forma correcta con la palanca de cambios para que se pueda enganchar sin fricciones.
Retira a fondo también. Tendremos que retirar posteriormente por completo el pie del pedal.
No tengas el pie izquierdo en el pedal mientras conduces. Esto es un mal hábito, ya que el pie debe de estar en el reposapiés. Este tipo de acciones pueden acabar por dañar el estado del pedal, incluso cuando la presión es la mínima.
Vigila el estado del embrague. Cuando tengamos nuestro propio coche debemos de estar atentos para que con el paso del tiempo y su utilización no termine por desgastarse y quede inutilizado completamente.
Confía en los profesionales de tu autoescuela en Sevilla para comenzar el aprendizaje en el manejo del coche. Tener una buena base te permitirá poder conducir de forma eficiente y sin ningún tipo de problema.