A pocas semanas de que se produzca la Navidad son muchas las personas que se preguntan cómo se hará en cualquier residencia de mayores enSevilla. Es cierto que la situación actual está llena de incógnitas dado que no está seguro ni la posibilidad de realizar desplazamientos por la comunidad autónoma.
Pero en el caso de CER Espartinas tienen claro que mantener a sus usuarios seguros en todo momento es totalmente imprescindible. Llamar a la responsabilidad de los ciudadanos es básico cuando se trata de la salud de los más mayores. Habrá que tomar decisiones sobre la marcha dado que aún todo está en el aire.
Habrá que tener en cuenta las indicaciones de las autoridades. En todo momento saber lo que la Ley nos indica que debemos de hacer para no tener problemas y con el objetivo de proteger a tu familia lo máximo posible, sobre todo en el caso de los miembros más vulnerables.
Durante las festividades y sobre todo en la residencia de mayores en Sevilla habrá que llevar a cabo un exhaustivo lavado de manos cada vez que vayamos a comer o tras haber entrado o salido de fuera. Toda higiene es más que necesaria. Tener siempre en la entrada desinfectante es indispensable.
En el caso de que se permitan visitas será necesario que durante toda la reunión aquellas personas que no son convivientes mantengan la mascarilla puesta. Uno de los errores más comunes ha sido pensar que familiares o amigos no pueden contagiarte, pero lo cierto es que cualquier persona puede ser portador de coronavirus.
En el caso de que se produzcan visitas deben de ser en lugares amplios y bien ventilados. Puede que la llegada del invierno dificulte un poco más el hecho de mantener todo abierto para que haya siempre corriente. Pero es preferible mantener el lugar a menor temperatura pero con una mejor corriente.