lunes, 4 de mayo de 2020

El bienestar emocional de los ancianos




Pese a que nos encontramos en un momento de máxima tensión para las personas mayores, hemos de reconocer que los avances en la medicina han hecho que puedan seguir manteniendo una calidad de vida óptima. Sin embargo, las residencias de ancianos en Sevilla declaran que en estos momentos hay que tener muy en cuenta el bienestar emocional de esta parte tan importante de la población.
De esta forma, la salud cuenta con una parte física, otra mental y la tercera proveniente de la sociedad. Llegada la jubilación es muy importante que todas se encuentren en perfecto estado para evitar que se produzcan situaciones de depresión u otros elementos que afecta de forma negativa en el organismo y el bienestar.
Especialistas como los de CER Espartinas destacan que dentro del ámbito del bienestar emocional habrá que tener en cuenta factores como pueden ser la capacidad de adaptarse a los cambios, aprender cosas nuevas o tener sentido del humor. Todo ello será beneficioso siempre que vaya unido a una vida saludable y activa.
En muchas ocasiones deja a un lado la atención a las personas mayores, siendo los principales maltratados en ámbitos como pueden ser las reuniones sociales. Hay que luchar para que aquellos que ya están en años avanzados no se sientan en soledad en ningún momento.
Las residencias de ancianos en Sevilla trabajan para que puedan llevar a cabo la mejor vida posible. Todos sabemos que actualmente estamos en una situación delicada, pero pese a ello los profesionales intentan que los mayores se encuentren distraídos y no piensen en elementos que podrían negativizar su estado de ánimo.
 Será muy importante mantener las relaciones sociales en todo momento. Así como aprovechar las franjas horarias permitidas para pasear, con el objetivo de mantenerse activos. Todo por conseguir los mejores resultados para nuestros mayores.