La llegada de enero siempre trae consigo un montón de compras en las
rebajas. En todo momento hay que cuestionarse algunos elementos propios de
dichas compras. En el caso de querer devolver algo que hemos adquirido por
internet, quién paga los gastos de envío.
Cualquier gestoría en Sevilla puede responderte a estas dudas sin ningún
problema. Por ello de la mano de Gesincor Consultores queremos explicar este
caso.
En el caso de que el usuario quiera devolver el producto. Tiene 14 días
para realizarlo en la mayoría de los casos. La empresa deberá de aceptar dicha
devolución y devolverle el dinero. Sin embargo será el usuario quien se haga
cargo de los gatos de la propia devolución. Solo se hará cargo de ellos la
empresa en el caso de que ésta lo acepte de forma voluntaria o si no ha informado
al consumidor de cómo debe asumirlos él mismo.
Habrá que tener en cuenta algunos elementos. Sobre todo que salvo que el
propio comerciante sea quien se ofrezca a recogerlo. El usuario tendrá que proporcionar
el producto en perfectas condiciones en el plazo de 14 días desde la fecha de
entrega. En este momento será cuando la empresa deberá devolver el dinero sin
ningún tipo de atraso.
Pero en el caso de que se trate de un producto o servicio que no esté en
perfectas condiciones, será la empresa quien debe sufragar todo tipo de gasto.
Tantos los gastos para solucionar el desperfecto como aquellos del gasto de
envío irán a cargo del propio empresario.
La gestoría en Sevilla habla de que en caso de que haya distancia entre el
comprador y el empresario, este último debe de informar de forma clara y
completa sobre el precio total de esos vienes y servicios incluyendo tanto los
impuestos como los gastos de envío.