lunes, 20 de enero de 2020

Devoluciones de compras online




La llegada de enero siempre trae consigo un montón de compras en las rebajas. En todo momento hay que cuestionarse algunos elementos propios de dichas compras. En el caso de querer devolver algo que hemos adquirido por internet, quién paga los gastos de envío.
Cualquier gestoría en Sevilla puede responderte a estas dudas sin ningún problema. Por ello de la mano de Gesincor Consultores queremos explicar este caso.
En el caso de que el usuario quiera devolver el producto. Tiene 14 días para realizarlo en la mayoría de los casos. La empresa deberá de aceptar dicha devolución y devolverle el dinero. Sin embargo será el usuario quien se haga cargo de los gatos de la propia devolución. Solo se hará cargo de ellos la empresa en el caso de que ésta lo acepte de forma voluntaria o si no ha informado al consumidor de cómo debe asumirlos él mismo.
Habrá que tener en cuenta algunos elementos. Sobre todo que salvo que el propio comerciante sea quien se ofrezca a recogerlo. El usuario tendrá que proporcionar el producto en perfectas condiciones en el plazo de 14 días desde la fecha de entrega. En este momento será cuando la empresa deberá devolver el dinero sin ningún tipo de atraso.
Pero en el caso de que se trate de un producto o servicio que no esté en perfectas condiciones, será la empresa quien debe sufragar todo tipo de gasto. Tantos los gastos para solucionar el desperfecto como aquellos del gasto de envío irán a cargo del propio empresario.
La gestoría en Sevilla habla de que en caso de que haya distancia entre el comprador y el empresario, este último debe de informar de forma clara y completa sobre el precio total de esos vienes y servicios incluyendo tanto los impuestos como los gastos de envío.