martes, 25 de junio de 2019

Disfruta de la tercera edad




A todos nos cuesta un poco pensar en el futuro a la hora de realizar planes. Cuando llegas a una determinada edad comienzan las dudas. En el caso de aquellas personas que no tienen hijos, llegar a la época en la cual no pueden valerse por sí mismos puede ser bastante duro.
Es por ello que mediante diferentes tipos de métodos para combatir la soledad en estas edades. Entre los más destacados está la residencia para la tercera edad. Contar con personas de tu edad y profesionales que velan por tu salud puede ser de lo más beneficioso. En estos lugares existen diversos servicios que favorecen en gran medida a los miembros de la comunidad.
Entre ellas está el hecho de que muchas de ellas cuentan con servicio de spa y piscina. En CER Espartinas están muy concienciados con la actividad física en la tercera edad. Por ello realizan todo tipo de actividades orientadas a que los mayores disfruten al máximo mientras que se activan lo máximo posible.
Pero no solo hay que reactivarse físicamente. También mentalmente es necesario. Por ello realizan muchas actividades orientadas a la memoria u otras destrezas de los propios usuarios. Así se combaten algunas enfermedades como el alzheimer. Si bien en todo momento estas actividades están dirigidas por profesionales del propio sector.
Gracias a la residencia para la tercera edad se pueden evitar enfermedades como la depresión. Ya que en algunos casos los mayores se sienten solos ante este tipo de cambios en su vida. El hecho de no contar con tiempo suficiente para ellos puede acabar siendo perjudicial para ambas partes. Por ello, formar parte de una residencia que cuente con un equipo de primera puede ser una de las mejores decisiones a tomar.
Acaba con ese sentimiento de soledad y comienza a disfrutar de esta etapa de tu vida.