martes, 16 de octubre de 2018

El papel del seguro en la mudanza

Por norma general los seguros de vivienda no cubren los posibles daños materiales producidos durante la mudanza. Para prevenir esto y sentirse más seguro, es recomendable revisar la póliza del seguro para comprobar efectivamente si esta actividad está recogida y protegida por la aseguradora.

http://www.fedem.es



En caso de que no lo esté, las empresas de mudanzas en Sevilla ofrecen distintas opciones de seguro de mudanzas que cumplen con las normativas actuales:




-Seguro de Responsabilidad Civil: obligatorio para las empresas de mudanzas. Cubre los desperfectos que se puedan producir en los bienes hasta los 400.000€ Esto incluye bienes inmuebles pero no cubre las pertenencias personales.




-Seguro de transporte: cubre los daños que se puedan producir en tus bienes transportados, generalmente hasta los 40.000€. La tasación se suele realizar por peso.




-Seguro específico: asegura tus objetos en base a su actual valor de mercado. Tienes que ofrecerle a la empresa de mudanzas en Sevilla una lista con el valor de cada mueble o electrodoméstico.


La prima habitual a la hora de asegurar tus enseres por su valor total será del 1%.