lunes, 16 de mayo de 2022

Conoce un poco más de la ficha técnica de tu moto

 


Si estás en proceso de obtener el carnet de moto en Sevilla debes de saber que para poder circular con la moto hay que llevar la documentación correspondiente. Esta documentación comprende el permiso de circulación y los papeles del seguro del vehículo, junto a la fecha técnica de la moto que estemos conduciendo.

No llevar la ficha técnica conlleva una sanción de 10 euros. Habrá que tener en cuenta que este documento es imprescindible para realizar procesos como la contratación del seguro de la moto. Es una forma que tiene la empresa para comprobar que los datos del vehículo son los correctos.

La ficha técnica de una moto

En este documento se recogen tanto los datos técnicos como las características de la moto. Aparecerán los sellos que indica que la moto ha pasado las revisiones necesarias en la ITV. Por lo que toda esta ficha indica que tu moto está homologada para poder circular por carretera y vías urbanas.

En esta ficha se muestra la información más importante de tu vehículo. Entre los datos encontramos:

·        Marca y modelo

·        Número de bastidor

·        Potencia máxima de la cilindrada

·        Peso

·        Tara del conjunto

·        Número de plazas

·        Distancia entre ejes

·        Dimensiones

·        Matrícula

·        Número de identificación del vehículo

En este documento se encuentra información del fabricante en cuanto a elementos como el chasis, las dimensiones del vehículo o el motor.

En el caso de que se haya extraviado la ficha técnica deberás de solicitar un duplicado en el que aparezcan todos los datos a la estación de la ITV. Para ello deberás de facilitar el número de la matrícula de tu moto.

A la hora de obtener el carnet de moto en Sevilla debes de conocer estos detalles para poder circular sin problemas por la ciudad. Consigue este tipo de certificación y empieza a utilizar uno de los vehículos más prácticos dentro de grandes urbes.