viernes, 13 de agosto de 2021

Mantener sana tu piel en verano

 


Los meses de verano y la temporada de vacaciones pueden ser de lo más perjudiciales para tu piel si no contamos con la fotoprotección adecuada. Desde una buena clínica estética en Sevilla quieren darte algunos consejos para que puedas disfrutar en la playa o piscina sin problemas.

Existen una serie de consejos que te ayudarán a mantener o mejorar la situación de tu piel. Gracias a ellos podrás lucir una piel radiante y mantenerla siempre sana.

Uso de protección solar

Mucha gente piensa que solo debe usar la crema cuando está en la playa o en la piscina. Pero lo cierto es que siempre que te encuentres al aire libre debes de hacer uso de ella con el objetivo de evitar quemarte por el sol. También es importante evitar la exposición solar en las horas de mayor incidencia, entre las 12.00 y las 17.00.

Beber mucha agua

La hidratación de la piel también es de lo más importante. Debemos de recordar beber mucha agua durante el día. Entre los beneficios que tiene está la hidratación de los órganos internos y, por tanto, de la piel.

Cuando tienes una quemadura en tu piel, esta absorberá el agua del resto de tu cuerpo. Por lo que beber agua ayudará a una rápida recuperación. Deberás de beber entre 2 y 2.5 litros de agua. Dependerá de cada una de las personas, siendo necesario no esperar a tener sed para poder beber.

Uso de manga larga y protección del sol

Durante los días de mucho sol será mucho mejor llevar manga larga. La ropa de manga larga y las gorras y sombreros nos ayudan a protegernos de la exposición prolongada del sol. Existe ropa específica para la protección solar y protege tu piel frente a los rayos ultravioleta. También puedes añadir a tu armario prendas de algodón o lino.

Dejar de fumar

Fumar hace que se acelere el envejecimiento de la piel. También hay que tener en cuenta los riesgos que conlleva para nuestros pulmones, pero también debemos de tener claro los efectos que tienen en la piel. El tabaco hace daño al colágeno y la elastina que existe en nuestro cuerpo, haciendo más probable la aparición de arrugas.

Conoce la importancia de cuidar tu piel durante el verano. Contacta con nuestra clínica estética en Sevilla para aconsejarte de forma específica cuál es la mejor protección. En Clínica Ixora cuentan con profesionales altamente cualificados que te ayudarán a tener la mejor versión de tu piel.