Si estás sufriendo debido a tus encías debes de acudir a una clínica dental en Sevilla. Especialistas en periodoncia como la Clínica Dental Buhaira, encargados del estudio de las enfermedades de esta parte de la boca como son la gingivitis y la periodontitis. Se producen sobre todo por la acumulación de placa bacteriana tanto en encías como en piezas dentales.
Si a la larga no tratas este tipo de afecciones puede llegar a la pérdida de las piezas dentales. Por eso habrá que hacer revisiones rutinarias que nos ayudan a controlar las enfermedades bucodentales.
Llevar a cabo el tratamiento de la periodoncia para erradicar la presencia de bacterias que atacan a las encías, para lo que usan tratamientos de tipo mecánico como es el raspado y alisado radicular, siendo necesario incluso utilizar los antibióticos.
Identifica los síntomas
Desde la clínica dental en Sevilla informan de la necesidad de poder conocer los síntomas de estas enfermedades para poder tratarlas a tiempo. La acumulación de placa bacteriana en las encías cubrirá por completo el diente hasta la raíz, lo que hará que se inflamen las encías. El aspecto será rojizo, teniendo una mayor sensibilidad dental. El primer síntoma que notarás será el aumento de tamaño y un color rojo intenso en tus encías.
Es muy común que se produzca el sangrado durante el cepillado. Siendo también posible sufrir sensibilidad dental al frío y al calor.
Cuando ha superado las primeras fases de la periodontitis el paciente podrá notar que se le mueven los dientes y la propia encía. Es muy común el mal aliento cuando se sufre esta enfermedad, siendo un indicativo de la misma.
Consulta con profesionales para el control de los factores de riesgo, el tratamiento higiénico correcto y los controles odontológicos periódicos que son necesarios para poder mantener tu boca sana.