miércoles, 27 de enero de 2021

Cambios en los divorcios

 


 Tras el periodo más duro del confinamiento fueron muchos los que decidieron empezar a consultar para poder divorciarse sin ningún problema. Las visitas a los abogados matrimonialistas en Sevilla fueron cada vez más comunes. Sin embargo, la llegada de la crisis económica ha hecho que muchas parejas decidan aplazar por un tiempo este proceso.

Solo el 27% de los abogados AEAFA ha constatado un incremento en las separaciones y divorcios en este periodo. Sin embargo, este aumento no ha sido mucho más notable del que tiene lugar tras momentos como Navidad, vacaciones o Semana Santa.

El incremento de las separaciones y divorcios, como indican profesionales como Asencio Abogados, aumentó según el Registro General del Poder Judicial en el tercer trimestre del año pasado un 16% más que en años anteriores.

De esta forma, como bien indican los abogados matrimonialistas en Sevilla, han aumentados las peticiones para reducir la pensión de alimentos a los hijos por parte de progenitores divorciados.

Esto se debe a una disminución en los ingresos, lo cual ha hecho que tanto padres como madres se hayan visto obligadas a tener que llevar a cabo un nuevo planteamiento en su economía. Para que este tipo de peticiones prosperen, los afectados deben de demostrar que el cambio en las circunstancias se ha producido y que no se trata de una situación de tipo temporal.

Aquí han aparecido discrepancias en elementos como los cambios en los colegios o los tratamientos sanitarios que no están cubiertos por la Seguridad Social. Todo ello acaba siendo un gasto importante. De esta forma, algunos progenitores plantean cambiar la cantidad que se da a los hijos en función de si van a colegios públicos o privados o si realizan actividades extraescolares.

En estos casos la mejor opción es tratar con profesionales para que puedan llevar a cabo los mejores resultados.