lunes, 18 de junio de 2018

Consejos para una mudanza sin complicaciones

Vas a comenzar el año 2018 con una nueva etapa vital pues te vas a trasladar de casa y ahora te encuentras en plena vorágine de preparativos para llevar a cabo ese cambio de domicilio. En ese caso, es importante que sepas que lo más recomendable es optar por una empresa especializada en mudanzas para acometer el transporte de todos sus objetos.

No obstante, no menos relevante es que lleves a la práctica esta serie de consejos que te serán de gran utilidad para conseguir que todo salga perfecto:
  • No dejes todo para el último momento. Tómate tu tiempo para organizarte de manera tranquila y pausada. Las prisas nunca son buenas consejeras.
  • Apuesta por comprar todo el material que necesitas para poder llevar a cabo el correcto embalaje de tus pertenencias.
  • A la hora de comenzar a guardar todos los objetos en cajas, empieza por una habitación y no continúes con otra hasta que no hayas finalizado por completo aquella.
  • Cada caja en la que guardes tus enseres debe tener por fuera dos indicaciones: qué contiene y a qué habitación debe ir. A ellas dos se añadirá la palabra frágil, en letras mayúsculas cuando se trate de cosas que se pueden romper con mucha facilidad.
  • En el caso de los electrodomésticos, es importante que, un día antes de su traslado por la empresa de mudanzas, los desenchufes y limpies para que estén perfectamente preparados.
  • En lo que respecta a los muebles, no dudes en protegerlos con plástico de burbujas y en caso de que tengan cristales tapa estos con cartones. 
  • Por supuesto, no debes olvidarte de ponerte en contacto con las empresas suministradoras de luz, agua, teléfono fijo o gas así como con bancos o el ayuntamiento, en lo que respecta a impuestos municipales, para dar cuenta de tu cambio de domicilio.